Qué impuestos?

Existen varias ventajas fiscales al establecer una sociedad offshore en Singapur.

1. Sobre las ganancias recibidas en el territorio.

En los primeros 3 años de existencia de la empresa, las ganancias de hasta S $ 100.000 están libres de impuestos. Luego, entre S $ 100.001 y S $ 300.000, la empresa tendrá que pagar un 8,5% y finalmente un 17% además de S $ 300.000.

Primeros 3 años

 Renta imponible (SGD)Las tasas de impuestos
0 – 100.0000%
100,001 – 300,0008.5%
+ 300.00017%

Despues de 3 años

 Renta imponible (SGD)Las tasas de impuestos
0 – 300 0008.5%
+ 300.00017%


Para beneficiarse de esta exención, una empresa debe cumplir con los siguientes criterios:

  • Estar registrado en Singapur
  • Ser residente fiscal en Singapur
  • No tener más de 20 accionistas, al menos uno de los cuales posee al menos el 10% de las acciones.

2. Sobre las utilidades recibidas en el exterior.

Las empresas están completamente exentas de impuestos sobre todas las ganancias obtenidas en el extranjero, así como sobre las ganancias de valores financieros.

Además, Singapur ha adoptado una política fiscal unificada; es decir, si la empresa tuviera que pagar impuestos sobre sus ganancias, el dividendo podría distribuirse a los accionistas que no pagarían impuestos.

Declaración de impuestos

Cada año, las empresas de Singapur deben presentar los siguientes documentos a IRAS, la Autoridad de Impuestos Internos de Singapur:

  • Evaluación de la renta imponible de una empresa (ECI)
  • Declaración del impuesto sobre la renta de la empresa (formulario C)

Se debe presentar una estimación de ingresos imponibles (ECI) dentro de los 3 meses posteriores al final del año fiscal de la empresa; y esta fecha debe ser notificada a IRAS si no es el 31 de diciembre.
Si la ECI se presenta a tiempo, la empresa podrá pagar impuestos en varias cuotas; cuanto antes se envíe la ECI, más capacidad tendrá la empresa para distribuir los pagos.

Luego, en marzo o abril de cada año, IRAS presenta el Formulario C, que es la declaración de impuestos sobre la renta de la empresa. La declaración debe completarse antes del 30 de noviembre de cada año. La declaración de impuestos debe ir acompañada de los estados financieros de la empresa, verificados o no verificados de acuerdo con el nivel de beneficio obtenido.

Por último, Singapur permite a las empresas declarar sus ingresos directamente en línea, en el sitio web de IRAS.

Lista de precios de contabilidad de Singapur

Transacción / GrabaciónContabilidad
Cuenta inactiva750 €
1 – 120900 €
121 – 3002300 €
301 – 5003700 €
501 – 10007400 €
1000 y +Bajo demanda

 Las tarifas de contabilidad incluyen:

  • Departamento de contabilidad
  • Balance y estados financieros
  • Presentación de documentos a las autoridades de Singapur