Las empresas registradas en Hong Kong no están sujetas a impuestos, siempre que no se realicen transacciones en Hong Kong. De lo contrario, la tasa impositiva se eleva al 16,5% de las ganancias obtenidas durante el año.
Contabilidad, auditoría y declaraciones de impuestos
Las autoridades fiscales de Hong Kong enviarán un formulario llamado “Declaración de impuestos sobre la renta” 18 meses después de la constitución de la empresa. Este es el momento de solicitar el estatus de offshore, si corresponde. Por lo tanto, en el aniversario del establecimiento de su empresa, Offshore – Express se comunicará con usted para recopilar los extractos bancarios de la empresa con todos los documentos de respaldo y preparar un informe y un trabajo de auditoría para trabajar con una declaración de impuestos y presentar una PTR (declaración de impuestos sobre la renta) & ER (retorno del empleador) con las autoridades de Hong Kong. Las declaraciones de impuestos sobre la renta generalmente deben presentarse dentro de un mes a partir de la fecha de emisión. No presentar una declaración de impuestos antes de la fecha de vencimiento se considera un delito y está sujeto a una multa del gobierno.
Situación offshore:
la empresa pagará impuestos si:
- tiene sus propias instalaciones en Hong Kong y personal.
- La empresa opera total o parcialmente en Hong Kong.
- su base de clientes se encuentra en Hong Kong.
- sus proveedores se encuentran en Hong Kong.
- almacenes en Hong Kong.
Si no se aplica ninguna de estas condiciones, a solicitud del cliente, Offshore Express enviará una solicitud al estado. autoridades de Hong Kong para la confirmación documental de la condición de “offshore”. Una vez que el departamento de impuestos esté de acuerdo con el reclamo, tendrá una vigencia de tres a cuatro años. Este servicio es de pago.
Cabe señalar que, dado que Hong Kong es una zona administrativa especial, es perfectamente aceptable hacer negocios con China libre de impuestos.
Lista de precios de contabilidad de Hong Kong
| Transacción / Grabación | Contabilidad | Auditoría |
|---|---|---|
| Declaración de impuestos sin incluir impuestos (solo el primer año) | 500 € | 0 € |
| Declaración de impuestos sin incluir impuestos (próximo año después de iniciar operaciones) | 330 € | 500 € |
| 1 – 30 | 1000 € | 900 € |
| 31 – 59 | 1250 € | 1000 € |
| 60 – 119 | 1600 € | 1400 € |
| 120 – 239 | 2000 € | 1650 € |
| 240 – 359 | 2700 € | 2300 € |
| 360 – 479 | 3200 € | 2650 € |
| + 480 | Bajo demanda | Bajo demanda |
- Contabilidad;
- Carta de compromiso;
- balance y estados financieros;
- declaración de impuestos sobre la renta y declaración del empleador en el estado. órganos de Hong Kong.
2. La tarifa de auditoría incluye:
- auditoría;
- informe de auditoría;
- actas de la junta, aprobación de cuentas; y
- cálculo del impuesto de sociedades.
Si la empresa no realiza ninguna transacción, calificaremos para el estado de “declaración de impuestos cero”. Nuestro precio por presentar esta declaración y contactar con las autoridades fiscales es de 450 euros. El estado de declaración de impuestos cero permanecerá vigente hasta que la empresa nos informe de sus operaciones. En este estado, la empresa no estará obligada a proporcionar documentos contables ni a pagar impuestos.